Colegio Belen

Colegio Belen

martes, 12 de noviembre de 2013

Tratamiento de la autolesión




La autolesión tiene consecuencias tanto fisicas como psicologicas
que necesitan de un acompañamiento profesional y apoyo familiar 
para superarse.
Descubre cuales son los tratamientos para la 
misma y su efectividad.






El tratamiento de la autolesión puede incluir: 

Psicoterapia: puede ser utilizado para ayudar a una persona parada en el auto-daño. 

La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente» o «cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.

La terapia cognitiva-conductual (TCC): TCC se puede utilizar para ayudar a una persona aprender a reconocer y abordar los sentimientos desencadenante de una manera más sana. 

Las terapias cognitivo-conductuales son orientaciones de la terapia cognitiva enfocadas en la vinculación del pensamiento y la conducta, y que recogen las aportaciones de distintas corrientes dentro de la psicología científica; siendo más que una mera fusión, como aplicación clínica, de la psicología cognitiva y la psicología conductista. Suelen combinar técnicas de reestructuración cognitiva, de entrenamiento en relajación y otras estrategias de afrontamiento y de exposición.


Terapias de estrés post-traumático: Estos pueden ser útiles para personas que se autolesionan que tienen un historial de abuso o incesto. 

 Hoy en día, existen buenos tratamientos para el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Cuando usted tiene trastorno de estrés postraumático (TEPT), tratar lidiar con el pasado puede ser difícil. En lugar de decirlo a los demás cómo se siente, puede que usted decida mantener sus sentimientos reprimidos. Pero hablar con un terapeuta puede ayudarlo a sentirse mejor.


La terapia de grupo: Hablando acerca de su condición en un grupo de personas que tienen problemas similares puede ser útil en la disminución de la vergüenza asociada con el auto-daño, y en el apoyo a la expresión saludable de emociones. 
 Es un tratamiento terapéutico de naturaleza psicológica que se proporciona a los pacientes que lo necesiten de manera grupal, para
 mejorar su salud mental y calidad de vida. Además, el grupo psicoterapéutico dota a sus miembros de estrategias adecuadas de afrontamiento y de recursos cognitivos y emocionales adaptativos para el cambio y aumenta la autonomía y el crecimiento personal a nivel individual, evitando la cronificación y la disminución sintomatología en las áreas afectadas por el trastorno.


La terapia familiar: Este tipo de terapia se dirige a cualquier historia de estrés familiar relacionado con el comportamiento y puede ayudar a los miembros de la familia aprenden a comunicarse de manera más directa y abiertamente con los demás. 



La terapia de familia o terapia familiar aborda los problemas que
 la gente presenta en el contexto de sus relaciones con personas 
significativas en sus vidas y en sus redes sociales. 
Se trata de un reconocido enfoque psicoterapéutico dirigido 
principalmente al sistema familiar como unidad social.





La hipnosis y otras técnicas de auto-relajación: Estos métodos son útiles para reducir el estrés y la tensión que a menudo preceden a los incidentes de auto-lesión. 

Podemos decir que la hipnosis, como la mayoría de la medicina alternativa, que tiene sus raíces en siglos de práctica en el Oriente. Más bien los resultados de las técnicas de meditación orientales como el yoga y la relajación, la hipnosis sabe credibilidad científica que durante el siglo 18 a través de descubrimientos sobre el magnetismo animal que hizo (1734-1815 Franz Anton Mesmer).


Medicamentos: Los antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad puede ser usado para reducir la respuesta inicial a la tensión impulsiva.

 Un antidepresivo es un medicamento psicotrópico utilizado para
 tratar los trastornos depresivos mayores, que pueden aparecer 
en forma de uno o más episodios a lo largo de la vida, diversos
 trastornos de ansiedad,ciertos desórdenes de la conducta 
alimentaria alteraciones del control de los impulsos. 











Para mas informacion visite WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario