que necesitan de un acompañamiento profesional y apoyo familiar
para superarse.
Descubre cuales son los tratamientos para la
misma y su efectividad.
El tratamiento de la autolesión puede incluir:
La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente» o «cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.
Psicoterapia: puede ser utilizado para ayudar a una persona parada en el auto-daño.
La terapia cognitiva-conductual (TCC): TCC se puede utilizar para ayudar a una persona aprender a reconocer y abordar los sentimientos desencadenante de una manera más sana.
Terapias de estrés post-traumático: Estos pueden ser útiles para personas que se autolesionan que tienen un historial de abuso o incesto.
Hoy en día, existen buenos tratamientos para el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Cuando usted tiene trastorno de estrés postraumático (TEPT), tratar lidiar con el pasado puede ser difícil. En lugar de decirlo a los demás cómo se siente, puede que usted decida mantener sus sentimientos reprimidos. Pero hablar con un terapeuta puede ayudarlo a sentirse mejor.
La terapia de grupo: Hablando acerca de su condición en un grupo de personas que tienen problemas similares puede ser útil en la disminución de la vergüenza asociada con el auto-daño, y en el apoyo a la expresión saludable de emociones.
Es un tratamiento terapéutico de naturaleza psicológica que se proporciona a los pacientes que lo necesiten de manera grupal, para
mejorar su salud mental y calidad de vida. Además, el grupo psicoterapéutico dota a sus miembros de estrategias adecuadas de afrontamiento y de recursos cognitivos y emocionales adaptativos para el cambio y aumenta la autonomía y el crecimiento personal a nivel individual, evitando la cronificación y la disminución sintomatología en las áreas afectadas por el trastorno.
La terapia familiar: Este tipo de terapia se dirige a cualquier historia de estrés familiar relacionado con el comportamiento y puede ayudar a los miembros de la familia aprenden a comunicarse de manera más directa y abiertamente con los demás.
La terapia de familia o terapia familiar aborda los problemas que
la gente presenta en el contexto de sus relaciones con personas
significativas en sus vidas y en sus redes sociales.
Se trata de un reconocido enfoque psicoterapéutico dirigido
principalmente al sistema familiar como unidad social.
La hipnosis y otras técnicas de auto-relajación: Estos métodos son útiles para reducir el estrés y la tensión que a menudo preceden a los incidentes de auto-lesión.
Medicamentos: Los antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad puede ser usado para reducir la respuesta inicial a la tensión impulsiva.
tratar los trastornos depresivos mayores, que pueden aparecer
en forma de uno o más episodios a lo largo de la vida, diversos
trastornos de ansiedad,ciertos desórdenes de la conducta
alimentaria y alteraciones del control de los impulsos.
Para mas informacion visite WIKIPEDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario