Colegio Belen

Colegio Belen

domingo, 10 de noviembre de 2013

PIERCING


PIERCING`S



Pretendo mostrar en este blog, que es un piercing, cual es su historia y por que lo usan. 
Es raro caminar por la calle sin ver a alguien que tenga alguna perforación.
Ahora vamos a ampliar un poco mas esta información.










      P I E R C I N G` S



¿Que es un Piercing?

Es la práctica de perforar o cortar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aretes o pendientes. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales, y además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.


Historia


Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el perforado, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu, o a veces para indicar que una persona es ya madura. Dicha práctica difiere de las actuales, donde un perforado se coloca normalmente por cuestión de belleza.


Otro de los orígenes de la perforación corporal está en las tribus masai, en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos carretes metálicos de gran tamaño.

Otra tribu con tradición en perforaciones o piercings es la de losmursi que se ponen pequeños platillos en los lóbulos de las orejas.


Los guerreros Potok: portan en su boca un disco labial y se atraviesan el tabique nasal con una hoja de árbol.

Las mujeres de Nueva Guinea: atraviesan con una espina de pez las aletas nasales y el tabiqu, mientras que los hombres llevan en el tabique dientes de pez.

Los Tinglits: En las mujeres de esta tribu se agujerean su cuerpo como muestra de paso de la la pubertad a una madurez en todos los sentidos, pero sobre todo sexual.

Las tribus Sioux: hacían a los jóvenes someterse a una prueba consistente en perforarse el pecho con garfios colgándose con cuerdas a un árbol hasta lacerar la piel, de esta forma demostraban que estaban preparados para ser guerreros.

Los antiguos mayas: practicaban el piercing perforando el labio, nariz y orejas con las joyas mas caras que podían permitirse. Los indios Cashinawa se perforaban la nariz para insertarse plumas de colores que indicaban su rango.

Riesgos de Salud

Estas infecciones pueden derivar en complicaciones graves como la formación de un absceso o la propagación a través del torrente circulatorio hasta lugares distantes, incluyendo las válvulas del corazón.

Otros riesgos son el dolor, la inflamación de los tejidos, la formación de cicatrices, las reacciones alérgicas al metal, lesiones de los dientes o a partir de un piercing en la boca o la lengua.



PREZI


POWER POINT


REVISTA ELECTRÓNICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario