Colegio Belen

Colegio Belen

viernes, 1 de noviembre de 2013

Autolesiones ¿Que son?

En los últimos tiempos es común ver que la sociedad (generalmente los adolescentes) tienen nuevas y diversas formas de manifestarse. Algunos prefieren hacerse escuchar y otros, autolesionarse. Pero ¿qué son las autolesiones? ¿Cuáles son las verdaderas causas que los llevan a realizar este tipo de cosas y como responde la sociedad ante esto?





AUTOLESIONES ¿QUE SON? 
La autolesión consiste en hacerse un daño físico cómo método de alivio al sufrimiento psicológico. A veces el dolor psicológico se hace tan difícil de manejar, que se opta por dañar al cuerpo en un intento de controlar la situación. Esto efectivamente alivia, aunque sea por unos minutos. Las sensaciones que se tienen al momento de autolesionarse depende de cada persona y de la situación que se esté viviendo. A veces puede calmarnos, en otras ocasiones despertarnos. O tal vez hacernos sentir "reales", muchas veces es mejor sentir dolor a no sentir absolutamente nada.



TIPOS DE AUTOLESIÓN 
Los métodos de autolesión varían mucho de persona a persona: cortes, quemaduras, golpes, etc. Así mismo, también varia la profundidad e intensidad de la lesión. Algunos se hacen cortes muy profundas, otros optan por muchos rasguños en la piel, sin embargo, el tamaño de la herida no se relaciona con el dolor psicológico de la persona, es decir, si alguien simplemente se rasguña, no quiere decir que sufra menos que aquel que se corta profundamente.













 Para más información ingresar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario