Colegio Belen

Colegio Belen

martes, 12 de noviembre de 2013

Automutilacion

Para saber mas

La automutilación es de las practicas modernas que los jóvenes tienen para subsanar su dolor interno.
Tomemos conciencia de esta situación para el bienestar de la juventud.

AUTOMUTILACION

CONCEPTO:


La automutilación o la autolesión son formas de daño realizados por uno mismo en el cuerpo sin la intención de suicidarse. La automutilación es un acto compulsivo que puede llevarse acabo para liberar un dolor emocional, enojo o la ansiedad; para rebelarse contra la autoridad; para jugar con las situaciones de riesgo o para sentir control.

CAUSAS:

La automutilación es un desorden severo que se asocia a menudo con otros trastornos psiquiátricos. Estos incluyen:
  • Trastorno de los límites de la personalidad 
  • Depresión
  • Abuso de sustancias ( alcoholismo o abuso de drogas)
  • Trastornos alimenticios ( anorexia o bulimia)
  • Psicosis
  • Trastornos de personalidad antisocial
  • Trastornos de estrés postraumático                                                     

conclusión:

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, la influencia que tiene la familia es muy importante en el desarrollo de los seres humanos, ya que le enseñan los valores que los formaran, aunque muchas veces actúan de forma perjudicial que dejan marcas difíciles y un continuo dolor que influirá en el desarrollo de su vida, con el fin de causarse daño, muchas veces corporal.
 Todo ello conlleva a la automutilación, un problema que principalmente ocurre en los adolescentes. Poco se conoce sobre la frecuencia. Para terminar, es muy importante que las familias y los profesionales de la salud revelen y detecten este problema a tiempo. Es por esto que debemos de tener presente que para poder ayudar a una persona se debe de tener conciencia del problema y de las causas que lo conforman y así apoyarlo en su tratamiento  con el fin de que los sentimientos distorsionados sean mejorados y adaptados a la forma del mejor vivir de las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario