Colegio Belen

Colegio Belen

domingo, 10 de noviembre de 2013

JUEGOS PELIGROSOS


JUEGOS PELIGROSOS 



Son "juegos" que son denominados así por su carácter de entretenimiento y sus peligrosas características.
Son practicas, mayormente, realizadas por jovenes, ya que son difundidos por Internet en foros, portales,  redes sociales y videos.







ALGUNOS JUEGOS:

Juego de la asfixia o “chocking game”: Consiste en autoprovocarse asfixias para alcanzar un estado de placer sexual, con cinturones o corbatas anudadas al cuello. Se realizan hasta siete nudos. Esta peligrosa práctica se expande por la red por todos los países con cientos de víctimas mortales cada año que buscaban sentir el subidón de oxígeno al cerebro en busca de alucinaciones y de una sensación de euforia.


 
 "Balconing": El arriesgado salto gana cada vez más adeptos y se ha puesto de moda entre los jóvenes turistas extranjeros que se alojan en hoteles de la costa. El temerario juego, vinculado a la ingesta de grandes cantidades de alcohol y estupefacientes, consiste en saltar desde el balcón de una habitación al de otra, o bien directamente a la piscina.



"El reto del hielo y la sal": se coloca sal en alguna parte del cuerpo y luego se presiona con cubos de hielo por 20 minutos. Al final, se pierde la sensibilidad en esta zona y unas horas después la piel empieza a ampularse. El hielo y la sal congelan la piel causando un gran dolor, y el participante que resista más tiempo gana. El daño es equivalente al de una quemadura.


 
 "Surfeo en el auto": consiste subirse al toldo de un auto en movimiento y mantenerse ahí todo el tiempo posible, puede ser de pie o acostado. Otra variable es: El «surfeo de trenes» es otra manera de jugársela. Se trata de una práctica extrema que consiste en subirse a la carrocería de un tren en movimiento, bien agarrado a los costados, por debajo entre las ruedas o lo más habitual, de pie sobre el techo.

 

 
"Planking": Fotografiarse en lugares insólitos, con el cuerpo rígido y siempre boca abajo en equilibrio inestable, es una moda que llega de Australia. Los aficionados se fotografían encima de señales de tráfico, de chimeneas, o de las barreras de un paso a nivel. Consiste en ser creativo, expresarse y formar parte de un fenómeno mundial ya que las fotografías se comparten en la red.

 
 

"Juego de la canela": consiste en tragar una cucharada de canela molida sin tomar agua u otro líquido. La canela seca e irrita el interior de la boca, lo que ocasiona tos y ahogamiento inmediatos en quienes lo practican. Además de la tos y la asfixia, el polvo de la canela puede provocar laceraciones en boca y garganta; asimismo, durante el juego algunos jóvenes inhalan el polvo de la canela, el cual dañaría las vías respiratorias y los pulmones.


 

Eyeballing y Tampodka: "Eyeballing":El juego consiste en tomar alcohol, habitualmente vodka, a
través de las cavidades oculares. Se explica que sobreviene un inmediato estado de embriaguez, ya que el alcohol pasa directamente a la sangre por los vasos, sin paso previo por el sistema digestivo. La práctica puede causar úlceras y depresión del sistema nervioso central. Y en el segundo caso por vía del aparato reproductor femenino y por el recto en el caso de los hombres.




DECLARACION SOBRE LA PROBLEMATICA:
 "Los jóvenes recurrirían a estas prácticas para ser aceptados o para mantener a sus amigos: al 'jugar' demuestran que son valientes, que son cool; alguien cuya amistad merece ser conservada"

"Los jóvenes buscan cómo destacar y mantener un estatus, por lo que suelen estar al pendiente de las tendencias que surgen en internet y en las redes sociales; son estas plataformas, las que han permitido que estos juego se hagan populares y que cada vez más jóvenes deseen practicarlos".

Para muchos puede parecer absurdo que los chicos se entretengan de esta forma, sin embargo, “Los jóvenes no conciben estas actividades como peligrosas, porque involucran elementos cotidianos."

Explica el Dr. Andrew Adesman




Para lograr una mayor captacion de los temas les dejamos ademas las siguientes presentaciones visuales para hacer el tema un poco mas dinámico.
 
Presentacion: Juegos mas comunes en jovenes

 
 

Presentacion Audiovisual:







Presentacion Prezi:




Para ver esta informacion de otra forma ver la siguiente Revista Electronica:

 Para mas informacion haz click aqui  

No hay comentarios:

Publicar un comentario